Durante nuestra infancia, todos hemos visto decenas de veces nuestras películas favoritas, las cuales nos parecían maravillosas e insuperables, pero cuándo las volvíamos a ver siendo ya adultos, dudabamos de estar viendo la misma película.

¿Te ha pasado alguna vez?

Ver una película que en su momento te sabías de memoria y pensar, ¿Esto era así? Te sorprendes, e incluso te decepcionas un poco, sientes que tus recuerdos te han engañado. No solamente ya no ves tan divertida o bonita la película, sino que, además, hay escenas que te incomodan.

¿Y a mí esto me gustaba? ¿En aquel momento era “políticamente correcto”?

La respuesta es sí, sí que te gustaba, y probablemente en la época que se estrenó la película había diálogos o escenas que no eran correctas, pero estaban aceptados.

Y que te gustara en aquel momento no te hace ser mala persona, ni mucho menos, sino que simplemente eras demasiado pequeño/a para darte cuenta que no estaba bien y que en aquella época estaba normalizado.

Las personas evolucionamos y nuestra forma de pensar cambia con nosotros, por lo que las empresas tienen que hacer lo mismo, por eso, en la plataforma Disney +, en ciertas películas aparece el siguiente texto:

Disney admite que el contenido de alguna de sus películas incluye representaciones negativas o inapropiadas de personas o culturas, y que estos estereotipos eran incorrectos en su momento y que lo son ahora. 

Por todo ello, he decidido crear la sección: Viernes de Cine, donde sacaré a la luz todas las relaciones de pareja de la gran pantalla que en su momento nos parecían bonitas y correctas, pero que en realidad, no lo son.

Relaciones tóxicas, celos patológicos, dependencia emocional, idealización de la pareja… todos estos problemas son los que día a día trato con mis pacientes, pero que desgraciadamente a veces son normalizados en la televisión.

Hablaré y analizaré películas de todo tipo, dirigida a distintas edades, estrenadas en diferentes épocas…todas ellas con un nexo común, una relación de pareja tóxica.

Estate muy atento/a a mi blog y a mis RRSS, donde cada semana elegiré una película diferente y la analizaremos juntos.

¡Empezamos los Viernes de Cine con La Sirenita!

Entradas Relacionadas